Home > Nuestros Equipos > Silos y Sistemas de Extracción


SILOS Y SISTEMAS DE EXTRACCIÓN


Tecnología de Silos

La demanda del mercado mundial para el almacenaje de una gran variedad de productos propició a Haver & Boecker/ Ibau el desarrollo de la más moderna tecnología en silos Monocámaras, Multicámaras y sistemas de Extracción y Transporte.

Principales ventajas de los silos producidos por Haver & Boecker con Tecnología Ibau:

- Máxima utilización del espacio interno del silo
- Extracción libre de residuos (grado de evacuación de 98 a 99%)
- Mínimo consumo específico de energía kWh/t
- Descarga libre de segregación debido al optimo flujo de los materiales
- Alta precisión de dosificación, manteniendo una relación de presión constante durante la descarga del silo.
- Rutas de transporte pequeñas para el mezclador y para las mangas de carga a granel.
- Construcciones simples
- Gran flexibilidad del proyecto.

Silos Multicámaras


La base de los silos multicámaras varía de 14 a 27 metros y tiene un formato cónico, tecnología utilizada hace muchos años y que posee ventajas tanto del punto de vista estático cuanto estructural. Además de eso, la Ingeniería de Procesos también hace uso de ese mecanismo, pues esta estructura forma una superficie de deslizamiento y produce un flujo de material inducido, que junto con la base anular totalmente fluidificada, garantiza una extracción absolutamente continua y por toda la superficie.
Con este dispositivo, son evitadas las áreas en las que no existen movimientos de materiales, que ocasionan la formación de grumos y pérdida de capacidad de almacenaje. Pero el mayor beneficio en adquirir un silo Multicámara producido por Haver & Boecker está en la personalización del equipo, que es proyectado y construido de acuerdo con las necesidades y posibilidades de los clientes.

Terminales Integrados


En el caso de los Terminales Integrados de Mezcla, los silos Multicámaras son la solución ideal, pues el método convencional de producir cementos ‘blendados’ en la molienda se muestra poco flexible. Además, existe la ventaja de obtener una mejor calidad y eficiencia en la molienda separada de los componentes, como, por ejemplo escoria / clínquer.

¿Cuál es el mejor tipo de mezcladora para su empresa? Esa cuestión fue muy discutida por los ingenieros de proyecto, producción e inversores. Y se llegó a la conclusión que, básicamente, la selección está vinculada al tipo de cemento que ha de ser producido.

Sistemas de Extracción de los Silos


Fluidor

La manera más económica y que exige bajo mantenimiento existente en el mercado para transporte de materiales a granel son las canaletas neumáticas. Haver & Boecker produce canaletas que proporcionan una alta capacidad de transporte en una banda de 60 m³/h hasta 2200 m³/h. El sistema es totalmente hermético, por lo que permite una operación libre de polvo. Los materiales comúnmente transportados en estas canaletas son: cemento, harina cruda, cal, yeso, cenizas, escorias y alúmina.

Válvulas Dosificadoras


Las válvulas dosificadoras son utilizadas para el cierre rápido y para dosificación controlada de los materiales en polvo. El accionamiento puede efectuarse mediante accionamientos manuales neumáticos o motorizados. En el caso del accionamiento motorizado, la válvula es equipada con un dispositivo Giro Magneto, limitando el par de fuerzas (‘torque’) del motor y no permitiendo daños al sistema mecánico de la válvula si ocurriese un bloqueo por la entrada de un cuerpo extraño (grumos).

Las modernas válvulas dosificadoras permiten un desmontaje lateral, sin la necesidad de retirada de la válvula del local en que está instalada. De esta forma, el tiempo de mantenimiento es reducido al mínimo posible.

Registros de Cierre


Haver & Boecker produce registros de cierre en diversas configuraciones, de acero carbono, o acero inoxidable, y pueden tener accionamiento manual, neumático o motorizado.



Fotos


       
       
   


 
 
TEL.: +52 (55) 5566-9964 / FAX: +52 (55) 5566-9527
© 2019 Haver & Boecker Mexicana